El Anuario Legislativo de Congresistas es un ejercicio editorial que busca ofrecer un balance anual de lo más destacado del trabajo legislativo de las y los diputados locales y federales de todo el país, visibilizando las iniciativas, gestiones y agendas que marcaron su desempeño parlamentario a lo largo del año.
Marco Antonio Gama Basarte, diputado local por San Luis Potosí , centró su trabajo en mejorar la seguridad, la movilidad y los servicios públicos. Durante 2025 impulsó sanciones por cobros de agua sin servicio, exhortos para reforzar la seguridad en la carretera 57 y auditorías a organismos intermunicipales, así como iniciativas para nuevas plataformas de movilidad y transparencia en el uso del impuesto sobre nómina.
En el ámbito social, Gama Basarte promovió la higiene menstrual gratuita en escuelas, tipificación de violencia digital y doxing, y políticas de salud mental para la prevención del suicidio escolar. Además, presentó la Ley de Fomento al Primer Empleo para jóvenes y defendió presupuesto participativo obligatorio en municipios, destacando la necesidad de más recursos para comunidades indígenas.
Su gestión concluyó el año con críticas al presupuesto 2026, reforzando su postura de priorizar políticas locales inclusivas y servicios públicos efectivos para la población de San Luis Potosí.



