Congresistas

Francisco Sánchez propone que Cuba sea el estado 33 de México

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, declaró que Cuba debería convertirse en el estado 33 de México, al señalar que el país ya financia diversos rubros del gobierno cubano. El legislador sostuvo que México paga gasolina, petróleo, libros de texto y hasta alimentos destinados a la isla, recursos que, afirmó, provienen de los impuestos de los ciudadanos.

Sánchez Villegas acusó que el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha priorizado el envío de recursos al régimen de La Habana por encima de las necesidades internas. “El régimen de Morena prefiere mandar más dinero a Cuba que a los chihuahuenses, dinero de nuestros impuestos”, expresó, al criticar lo que consideró una política exterior que descuida a las entidades federativas.

El legislador de Movimiento Ciudadano remarcó que, a su juicio, se han destinado miles de millones de pesos a la dictadura cubana, una cifra que, aseguró, supera los recursos asignados a estados como Chihuahua. Ante este escenario, sentenció que, si México continuará enviando recursos de manera constante a la isla caribeña, “es tiempo de que se convierta en el estado 33 de nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio