Alrededor de mil personas participaron en la Asamblea Distrital Constitutiva de Azcapotzalco, Ciudad de México, considerada la cuna de la organización “Que Siga la Democracia”, donde se concretó la Asamblea número 200 exigida por el Instituto Nacional Electoral para avanzar en su proceso de constitución como Partido Político Nacional. Durante el encuentro, el presidente nacional de la agrupación, Edgar Garza Ancira, destacó que se trata de un logro ciudadano que confirma la consolidación territorial y organizativa del movimiento.
De manera paralela, la realización de Asambleas Distritales en distintas entidades del país permitió a la organización rebasar el mínimo de 200 encuentros requeridos por la autoridad electoral. Al respecto, el secretario general, Carlos Alcudia Gutiérrez, subrayó que este avance demuestra la existencia de una estructura nacional sólida y con presencia real en el territorio, mientras que el secretario nacional de Organización, Conrado Cifuentes Astudillo, resaltó la coordinación simultánea en los estados como un factor clave del cumplimiento de esta meta.
La dirigencia nacional informó que, tras cumplir con este requisito, “Que Siga la Democracia” llevará a cabo a finales de febrero su Asamblea Nacional Constitutiva en la Ciudad de México, último paso previo a la solicitud formal de registro como Partido Político Nacional. En este proceso, también se destacó la participación ciudadana registrada en las asambleas y se reiteró que la afiliación puede realizarse a través de la aplicación Apoyo Ciudadano del INE.



