Congresistas

Cecilia Vadillo rechaza privatización del Parque Lira en Miguel Hidalgo

Este martes, la diputada Cecilia Vadillo Obregón manifestó ante el Pleno del Congreso de la CDMX su rechazo total a la privatización del Parque Lira, tras la decisión de la alcaldía Miguel Hidalgo de rentar este espacio histórico para el espectáculo privado “Alicia en el País de las Maravillas”. La legisladora denunció que el cobro de boletos, que oscilan entre los 380 y 480 pesos, impide el libre acceso a los habitantes de colonias como Tacubaya, Escandón y San Miguel Chapultepec, priorizando el lucro sobre el derecho constitucional a espacios públicos dignos y gratuitos.

Durante su intervención, Vadillo Obregón respaldó las protestas vecinales y señaló que esta medida sienta un precedente peligroso para otros sitios como el Parque Salesiano o el Parque Morelos. Además, alertó sobre el impacto negativo a la fauna local y al patrimonio histórico, sumado al abandono previo del recinto donde se documentaron 200 luminarias sin funcionar y el ecocidio por la tala de 100 árboles. La diputada calificó de unilateral la decisión del alcalde, acusándolo de poner sistemáticamente los negocios por encima del bienestar de la comunidad.

Finalmente, la congresista exigió la cancelación inmediata del evento y el retiro de las estructuras instaladas para garantizar que el Parque Lira se mantenga como un área accesible y protegida. Ante los bloqueos realizados por ciudadanos en avenidas principales, Vadillo reiteró que la resistencia es una respuesta legítima contra la mercantilización de las áreas verdes. “El alcalde siempre pone los negocios por encima de las comunidades, y desde la Miguel Hidalgo le decimos: ¡basta!”, concluyó de forma tajante en la tribuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio