Congresistas

Vicente Gómez propone declarar 2026 Año del Bicentenario de Nicolás de Régules

El diputado Vicente Gómez Núñez propuso ante el Congreso del Estado de Michoacán declarar el 2026 como el Año del Bicentenario del nacimiento del General Nicolás de Régules Cano y realizar una sesión solemne el 10 de septiembre en Tacámbaro, en reconocimiento a su legado histórico.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo planteó también emitir una convocatoria pública para entregar, por única ocasión, la Medalla al Mérito Ciudadano, así como incluir en la papelería oficial de los poderes del estado la leyenda “2026, Año del Bicentenario del General Nicolás de Régules Cano”.

Durante su intervención en tribuna, Gómez Núñez recordó que el general participó activamente en la intervención estadounidense, la Revolución de Ayutla, la Guerra de Reforma y la segunda intervención francesa. Destacó especialmente su victoria del 11 de abril de 1865 en la batalla de Tacámbaro contra fuerzas francesas, así como su desempeño como gobernador de Michoacán.

El diputado afirmó que esta declaratoria representaría un acto de justicia histórica y una oportunidad para fortalecer el respeto a la memoria, la legalidad y los valores republicanos, además de fomentar el reconocimiento a personajes que contribuyeron a la construcción del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio