Congresistas

PVEM propone facilitar acceso a gimnasios para mejorar salud en Edomex

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado de México presentará una iniciativa para incentivar el acceso a gimnasios y actividades deportivas, con el objetivo de priorizar la prevención en la política de salud estatal, tomando como referencia la propuesta ya presentada por senadores del partido a nivel federal.

La bancada destacó que seis de cada diez adultos en México no realiza suficiente actividad física, lo que incrementa el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y problemas cardiovasculares. En el Estado de México, por su población y tamaño, esta situación tiene un impacto significativo en la salud pública y la economía familiar.

José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del PVEM en la entidad, aseguró que la iniciativa busca promover hábitos saludables y consolidar una política preventiva que mejore la calidad de vida de las familias mexiquenses. Señaló que fortalecer la actividad física es una estrategia integral que beneficia la salud, la productividad y el desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio