Congresistas

Adriana Meza impulsa ley para justicia con perspectiva de género

Santiago de Querétaro, Qro.– La diputada Adriana Elisa Meza Argaluza presentó y respaldó en la Comisión de Administración y Justicia del Congreso del Estado una iniciativa de ley que reforma la Ley Orgánica Municipal para incorporar la perspectiva de género en la justicia cívica administrativa.

La propuesta obliga a policías municipales y jueces cívicos a actuar conforme a protocolos claros, respetando la Constitución y tratados internacionales, como la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, garantizando una actuación justa y equitativa.

La legisladora destacó que “legislar con perspectiva de género no es ideología, es justicia”, subrayando que las instituciones no son neutrales y que el poder del Estado debe ejercerse sin reproducir violencia institucional, reforzando el compromiso con la igualdad y la protección de los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio