La diputada local de Morena, Angélica Alvarado Juárez, retomó una iniciativa para exhortar a los 19 municipios de la zona metropolitana de Puebla a realizar trabajos de mantenimiento y desazolve en drenajes y alcantarillados, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la actual temporada de lluvias y reducir afectaciones a miles de familias.
Durante la sesión de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local, la legisladora destacó la importancia de atender de manera preventiva las condiciones de calles, avenidas y bulevares ante el incremento de precipitaciones pluviales. Señaló que estas acciones buscan fortalecer la seguridad y movilidad en las demarcaciones metropolitanas, además de evitar daños materiales y riesgos para la población.
Como integrante de dicha comisión, Angélica Alvarado también participó en el análisis y aprobación de acciones orientadas al fortalecimiento de las políticas de vivienda en los municipios metropolitanos. Los trabajos legislativos estuvieron enfocados en generar mayores oportunidades para que las familias puedan acceder a espacios habitacionales dignos y seguros.
La diputada morenista subrayó que la coordinación entre autoridades municipales y el Congreso del Estado es fundamental para atender problemáticas urbanas que impactan directamente en la calidad de vida de la ciudadanía. Asimismo, reiteró su compromiso de impulsar propuestas que mejoren los servicios públicos y el desarrollo ordenado de la zona metropolitana de Puebla.



