En el marco del Foro Encuentro de Liderazgo y Gestión en Enfermería, realizado con motivo del Día Internacional de la Enfermería, la diputada federal del PRI, Mónica Elizabeth Sandoval Hernández, reconoció la labor de enfermeras y enfermeros del país, a quienes calificó como “el corazón del sistema de salud” y pieza fundamental en el cuidado y acompañamiento de las familias mexicanas. La legisladora aseguró que desde el Poder Legislativo continuará impulsando iniciativas para defender sus derechos laborales, dignificar su profesión y garantizar mejores condiciones de trabajo.
Durante su intervención, la integrante de la Comisión de Salud lanzó fuertes críticas a la situación que atraviesa el sector salud en México, al advertir que los recortes presupuestales han provocado desabasto de medicamentos, falta de insumos, carencia de personal médico y condiciones deficientes en hospitales y clínicas. Mónica Sandoval afirmó que las y los trabajadores de enfermería son quienes enfrentan diariamente las consecuencias de estas deficiencias, al tiempo que lamentó que muchas personas pierdan la vida por la falta de atención o recursos médicos suficientes.
La diputada priista sostuvo que seguirá “levantando la voz” contra las irregularidades y deficiencias en el sistema de salud, además de reiterar su respaldo al personal de enfermería para construir iniciativas en conjunto a favor del sector. Asimismo, llamó a no normalizar la crisis hospitalaria ni la reducción de recursos públicos destinados a la salud, y destacó que las y los enfermeros continúan sosteniendo el sistema sanitario gracias a su vocación, sensibilidad y compromiso con la población mexicana.



