El diputado local de Morena, Saulo Aguilar Bernés, representó a la XVIII Legislatura durante la ceremonia cívica conmemorativa por el Día de las Maestras y los Maestros, encabezada por la gobernadora Mara Lezama en la ciudad de Chetumal. En el evento, el legislador reconoció el compromiso, entrega y vocación de quienes diariamente forman generaciones desde las aulas y contribuyen a construir una sociedad con valores y conciencia social.
La ceremonia se llevó a cabo en el recién rehabilitado Parque de las Maestras y Maestros, donde Mara Lezama destacó que dignificar al magisterio significa fortalecer el futuro de México. La mandataria estatal subrayó que las y los docentes son pieza clave en la formación de ciudadanía y en el desarrollo del estado, además de informar que Quintana Roo cuenta actualmente con más de 27 mil maestras y maestros, quienes representan uno de los pilares más importantes para el crecimiento educativo de la entidad.
Durante el homenaje, Saulo Aguilar Bernés reiteró el respaldo del Congreso local al sector educativo y celebró el reconocimiento realizado a las y los profesores quintanarroenses. Asimismo, destacó que el trabajo de las y los docentes trasciende las aulas al sembrar esperanza y oportunidades para niñas, niños y jóvenes, consolidándose como actores fundamentales en la transformación social y educativa de Quintana Roo.



