Congresistas

Ernesto Alanís destaca acuerdos que permitieron cumplir agenda legislativa

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Durango, Ernesto Alanís Herrera, aseguró que la LX Legislatura concluyó el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones con el cumplimiento total de sus objetivos prioritarios, gracias a los acuerdos alcanzados entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo. Destacó que diputados del PRI, PAN, Morena, PVEM y Movimiento Ciudadano privilegiaron el diálogo y los consensos para aprobar reformas y acciones consideradas estratégicas para el desarrollo del estado.

Al presentar un balance de las actividades realizadas entre el 15 de febrero y el 31 de mayo, Alanís Herrera resaltó la aprobación de armonizaciones constitucionales en materia judicial y electoral, así como reformas relacionadas con salud, salud mental, vivienda, desarrollo urbano, programas sociales e inversión pública. Además, señaló que gran parte de los dictámenes fueron avalados por unanimidad, reflejando una dinámica de construcción de acuerdos entre las distintas bancadas.

El legislador también destacó el respaldo otorgado a proyectos de infraestructura hidráulica, sistemas de drenaje, pozos de agua potable, equipamiento urbano y obras de salud, entre ellas el Hospital de Santiago Papasquiaro. Asimismo, subrayó la creación de nuevas leyes en materia de seguridad pública, salud mental, prevención del acoso escolar y regulación de servicios inmobiliarios. Finalmente, afirmó que, pese al inicio del periodo de receso, el Congreso continuará trabajando a través de la Comisión Permanente y las comisiones legislativas para mantener la productividad y generar más resultados en beneficio de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio